cesa martinez
cesa Home Por qué elegirnos Servicios Novedades Contacto
links de interés Todo argentina
paises resultado

Brasil

Pocos destinos turísticos pueden ofrecer opciones tan variadas como Brasil. Sus bellezas naturales, las maravillosas fiestas populares y las innumerables reservas ambientales protegidas son valiosos atractivos que llenan los ojos del turista extranjero a la hora de elegir un destino para sus vacaciones. No existe quien nunca haya oído hablar de Río de Janeiro, Carnaval, Amazonía o de las playas paradisíacas del País.

Constituye el país más grande del subcontinente, ocupa casi la mitad de su superficie. Está limitada al norte por Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa y el océano Atlántico; al este por el océano Atlántico; al sur por Uruguay; al oeste por Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú y al noroeste por Colombia. La república tiene frontera común con todos los países de Sudamérica excepto Chile y Ecuador. Brasil es el quinto país más grande del mundo. La superficie total de Brasil es de 8.547.404 km², su distancia máxima de norte a sur es de 4.345 km y de este a oeste de 4.330 km. La mayoría de los habitantes de Brasil viven junto al océano Atlántico, especialmente en las grandes ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. La capital, situada en el interior, es Brasilia con una población (1996) estimada de 1.821.946 habitantes. El país, que fue una posesión portuguesa, es el mayor productor de café en el mundo y posee grandes recursos minerales; la explotación de muchos de ellos se intensificó durante la década de 1980. Desde mediados del siglo XX se inició un importante proceso de industrialización que llevó al país a convertirse en la décima potencia económica mundial.

Las condiciones climáticas en Brasil varían de climas tropicales a templados. Las temperaturas medias de enero y julio son de entre 22° y 19° respectivamente. Las precipitaciones medias anuales son de 1.603 mm. Las condiciones tropicales prevalecen también sobre la mayor parte de la llanura costera que se extiende al norte del trópico de Capricornio, pero los vientos oceánicos tienen un efecto moderador sobre las altas temperaturas y la humedad.En la región costera al sur del trópico de Capricornio, las condiciones climáticas están marcadas por fuertes variaciones estacionales. Las temperaturas que se registran durante el invierno en el extremo sur llegan a descender hasta -5,6 °C y las heladas son normales por toda la región. Las precipitaciones medias anuales son inferiores a 1.016 mm en la parte sur de la zona costera. En las tierras altas de la parte centro-este de Brasil el clima es subtropical pero, debido a su altitud, se dan grandes oscilaciones diarias de temperatura, siendo las noches frías. Esta región está sujeta con frecuencia a fuertes sequías. En las tierras altas del sur y el oeste, el nivel de las precipitaciones de lluvia puede considerarse suficiente, y en ocasiones, abundante. Las temperaturas alternan rasgos subtropicales y rasgos templados en las tierras altas del sureste, que es la zona más densamente poblada del país.

Uno de los destinos brasileños más apreciados por los turistas es Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, que tiene paisajes bellísimos y en la que se realiza la fiesta popular más grande del mundo: el carnaval. El carnaval es una celebración grandiosa, que reúne anualmente a miles de personas para participar y ver los desfiles de las Escolas de Samba, muy ricamente adornadas y plena de colores exuberantes y de un ritmo enloquecedor.

El carnaval también es una de las atracciones principales en otras ciudades brasileñas: siguiendo el ejemplo de Río de Janeiro, en São Paulo también se realizan desfiles de escolas de samba llenos de animación; en Pernambuco, se destacan los carnavalescos de Olinda y Recife, que salen a la calle con llamativos disfraces, participando de diferentes corsos, blocos y maracatus, bailando con los famosos muñecos gigantes típicos de la región; en Salvador, capital de Bahia, la diversión está a cargo de los tríos eléctricos, que son escenarios móviles donde cantan y tocan artistas famosos, y que arrastran tras ellos miles de personas que bailan hasta el amanecer al ritmo del axé baiano.

Después de la fiesta, nada mejor que disfrutar de las bellas playas del país, que se extienden a lo largo de más de siete mil kilómetros. Es imposible permanecer indiferente a la belleza natural de esos paraísos de arena blanca y mar del color de las turquesas. Entre las playas más visitadas, se encuentran las famosas Ipanema y Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro; Joaquina, en el sur del país, famosa porque allí se realizan campeonatos de surf nacionales e internacionales; Praia do Forte, en la costa norte de Bahia, sede del Proyecto Tamar, de preservación de las tortugas marinas; y las maravillosas playas del archipiélago de Fernando de Noronha.

El interior del Brasil también guarda tesoros naturales que encantan y sorprenden a todos, hasta a los más exigentes viajeros. Una de esas joyas es Foz do Iguaçu, ciudad situada en la Triple Frontera, entre Brasil, Paraguay y Argentina. La mayor atracción es el conjunto de 275 saltos de cerca de 60 m de altura conocido como Cataratas del Iguazú, uno de los paisajes más impresionantes del mundo.

Y por último, uno de los íconos mundiales de la ecología y la biodiversidad: la Amazonia. Ubicada al norte del país, ocupa un área de aproximadamente 5,5 millones de kilómetros cuadrados. Está considerada la selva ecuatorial más extensa del planeta, abarca el 61% del territorio nacional y extrapola las fronteras brasileñas. Se calcula que en los bosques de la región vive un 60% de todas las formas de vida del mundo, más de la mitad de las cuales no son todavía conocidas por la ciencia. Hay innumerables actividades para los turistas que llegan a la Amazonia. Desde paseos en bote por los ríos de la región hasta varios tipos de expediciones por la selva, caminatas guiadas por senderos y la observación de las riquísimas flora y la fauna silvestres. Aquellos que no están interesados en la aventura, pueden sencillamente relajarse y apreciar el paisaje amazónico: deleite para los ojos y descanso para el alma.

Nuestro país es así, una mezcla única de alegría, belleza, colores, hospitalidad y mucho placer. Venga a conocer el Brasil usted también. Los que vienen se transforman en admiradores fanáticos.

Paquetes Destacados

Condiciones generales Consult-ar