cesa martinez
cesa Home Por qué elegirnos Servicios Novedades Contacto
links de interés Todo argentina
paises resultado

Islas Virgenes US

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos (United States Virgin Islands) son un grupo de islas ubicadas en el Caribe, dependientes de Estados Unidos de América. Están formadas por tres islas principales y unas 50 islas menores, prácticamente deshabitadas.

Están ubicadas a unos 60 kilómetros al este de Puerto Rico, con clima tropical, lluvias escasas, vegetación exuberante y variada, y hermosos lugares que favorecen el turismo, que constituye su mayor fuente de ingresos.

Las tres islas principales son Saint Thomas (83 km2), Saint John (52 km2) y Saint Croix (207 km2).

El suelo es en su mayor parte arcilloso. las islas son abruptas y montañosas. La mayor altura se presenta en la isla de Saint Thomas: el monte Crown, con 474 metros de altitud. Saint Croix está surcada por algunos riachuelos.

La ciudad más importante es la Capital, Charlotte Amalie en Saint Thomas. Otras ciudades son Christiansted (2.555 habitantes) y Frederiksted, ambas en Saint Croix.

La mayor de las islas es Saint Croix, y allí se pueden observar fortificaciones de piedra, edificaciones de estilos danés y victoriano, y visitar el Parque Nacional Submarino de Buck Island Reef.

 

Condiciones generales Consult-ar