cesa martinez
cesa Home Por qué elegirnos Servicios Novedades Contacto
links de interés Todo argentina
paises resultado

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda (en inglés: New Zealand; en maorí: Aotearoa) es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del Océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (Estados autónomos en libre asociación); Tokelau y la Dependencia Ross (reclamación territorial en la Antártida

A pesar de que Wellington es la capital del país la ciudad más importante es Auckland. Está situada al norte de la isla norte. La mayor parte de la población es de origen británico, aunque también hay maoríes y polinésicos, esto es debido a que la ciudad es el principal foco de atracción para la inmigración asiática y de las islas y la ha convertido en la ciudad más cosmopolita de Nueva Zelanda.

Auckland tiene un encanto especial, con muchas islas para visitar y las comodidades propias de una ciudad a las que hay que sumarle el entorno natural magnífico que hay alrededor de la ciudad. Auckland es el paraíso de las compras y tiene una importante oferta cultural. Como edificio remarcable se puede señalar la Sky Tower, con 328 recibiendo unos 700.000 turistas cada año.

Nueva Zelanda tiene un patrimonio natural incomparable. El gran interés que tienen sus parajes naturales ha favorecido que se declaren un gran número de parques naturales, espectaculares y colosales. La mayoría están en la isla sur y cualquiera que sea el destino del viaje es muy posible que un parque no esté demasiado lejos, no obstante la zona de Auckland está algo alejada de cualquier parque.

Mount Cook National Park

Un 40% de su superficie está formado por glaciares, alberga la montaña más alta del país, el Mount Cook, y tiene 19 picos con más de 3000 metros de altura. Se pueden realizar desde pequeñas rutas para aficionados sin experiencia, alpinismo de gran altura ó incluso vuelos panorámicos.

Paparoa National Park

Situado en la costa, es uno de los más visitados, gracias al paisaje de Pancake Rocks y los respiraderos de la costa de Punakaiki. Impresionante cuevas subterráneas que al subir la marea ofrecen un paisaje maravilloso. Tienen muy fácil acceso, y una gran variedad de rutas, desde 15 minutos hasta de varios días.

Abel Tasman National Park

Es el más pequeño de Nueva Zelanda, pero también el más visitado, por lo que es recomendable hacer la reserva antes de ir.Podrás disfrutar de las cascadas de Wainui, el Harwood`s Hole, el Coast Track ó el río Falls. Y no te olvides de que podrás navegar a pocos metros de leones marinos, delfines y pingüinos.

Tongarino National Park

Tiene más de 7600 km2 de superficie, donde se encuentran tres volcanes activos (Ruapehu, Ngauruhoe y Tongarino), está situado al lado del maravilloso lago Taupo. Este parque es una visita obligada para los amantes de los deportes de nieve, ya que tiene unas pistas estupendas (Whakapapa Ski Field). También podrás realizar senderismo y ciclismo de montaña.

 
Parque Nacional FiordlandEgmont National Park

En el centro de la superficie del parque nos encontramos con el volcán Egmont, que le da nombre al parque, y que permanece inactivo desde 1775. El parque dispone de una amplia red de senderos de todos los niveles, también podrás esquiar, escalar, … No te olvides de visitar la Cascada de Dawson.

Westland National Park

Está pegado al Mount Cook National Park, y se extiende hasta el mar de Tasmania. En su superficie podremos encontrar desde montañas de más de 3500 metros, glacviares, lagos, costas ó bosques tropicales. No te puedes perder: Gillespies Beach, el lago Matheson, el Copland Valley Track, el bosque tropical de Lowland, el glaciar Fox, el glaciar Franz Josef, el lago Mapourika, etc.

Whanganui National Park

Este parque tiene como eje el río Whanganui, del que recibe su nombre, y se extiende por un enorme bosque con una vegetación maravillosa. Podrás realizar un montón de actividades, como: rafting, senderismo, caza y pesca, …

Fiordland National Park

Es el parque nacional más grande de Nueva Zelanda, donde se encuentran un gran número de fiodos y lagos, en cuyos márgenes aparecen altas montañas con una vegetación selvática. Los puntos más interesantes son: el fiordo Doubtful, las cascadas de Bowen, Miltre peca, el Valle de Cleddau, el lago Te Anau, el lago Green, el lago Monowai, entre otros muchos.

Otros parques son:

•Te Urewera
•Te Urewera
•Kahurangi
•Nelson Lakes
•Arthur´s Pass
•Mount Aspiring
•Rakiura

Condiciones generales Consult-ar