cesa martinez
cesa Home Por qué elegirnos Servicios Novedades Contacto
links de interés Todo argentina
paises resultado

Saint Martin

La isla de San Martín (en francés: 'Saint-Martin'; en neerlandés, Sint Maarten) es una isla ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 km al este de la isla de Puerto Rico.

La isla, de 88 km² de superficie, está dividida en dos: la parte norte es la colectividad de ultramar francesa de San Martín, formada en 2007 después de su secesión del departamento de ultramar de Guadalupe, mientras la parte sur corresponde a Sint Maarten, un país autónomo que forma parte del Reino de los Países Bajos y que fue parte hasta el 10 de octubre de 2010 de las Antillas Neerlandesas.

Colectivamente, ambos territorios son conocidos como St. Martin/St. Maarten o St. Martins. Las principales ciudades son Marigot, en el lado francés, y Philipsburg, en el lado neerlandés.

San Martín es una isla impresionante  en la cual podemos disfrutar de sol, arena blanca, y un entorno natural único. Es una Isla de raíces francesas, que cuenta con meses como diciembre a marzo ideales para hacer windsurf, y otras épocas ideales para disfrutar del sol y la playa con mucha tranquilidad.

El inglés, el francés y un poco el español son los idiomas más comunes, y la moneda oficial es el euro, aunque el dólar también es bastante corriente.

En San Martín tampoco tendrá problemas para encontrar alojamiento, aquí encontrará hoteles y apartamentos ideales para su disfrute durante sus vacaciones en esta preciosa isla, en la que tendrá muchas cosas que hacer y cosas que ver, tales como Marigot, capital de la parte francesa, con el « Fort Louis » y el mercado típico, El Pic Paradis (el punto mas alto de la isla, 424 metros), el Grand Case, pequeño pueblo criollo típico, La plantación del “Mont Vernon”, Oyster pond, pueblo situado al limite de la parte Holandesa, Philipsburg, capital de la parte Holandesa y Las islas Pinel y Tintamarre, preciosas las dos.

 

Condiciones generales Consult-ar